Aguas de color ?

Si bien desde la óptica sanitaria la situación no reviste peligro en tanto la gente permanezca fuera del contacto con las algas, la economía de La Florida, sustentada fundamentalmente en base al turismo interno y también a visitantes del exterior, está amenazada de forma inestimable debido al fenómeno marino.

Los zoólogos han mostrado en tanto su preocupación debido a la amenaza que pende sobre la vida animal en el Golfo de México y que en ocasiones anteriores -con mareas rojas de menor volumen- han puesto en peligro la comunidad de manatíes (“vacas marinas”) una especie en peligro de extinción que sobrevive en las aguas cálidas del Caribe. El año pasado, una marea roja de menor porte, mató 276 manatíes de la población de 5.000 aproximadamente que se estima viven en el área.

Los ictiólogos por su parte, entienden que el fenómeno puede significar una mortandad excesiva de las distintas especies de peces, y poner en riesgo más allá incluso de la pesca comercial de la zona, a las mismas cadenas tróficas, cuyas fases de cúspide de la pirámide alimenticia podrían verse dañadas en el mediano plazo como consecuencia de la falta de presas de mediano porte.

 

 купить литые диски на 16оптимизация сайта подTB-146SE Grey

COMPARTIR
Artículo anteriorGalapagos fuente de sorpresas…
Artículo siguienteHay premios…

DEJA UNA RESPUESTA