El maíz norteamericano no estaría cumpliendo con la normativa sanitaria

En noviembre del año pasado encontraron una cepa genéticamente modificada que no era aprobada por el Ministerio de Agricultura chino, razón por la cual comenzaron a rechazar los suministros de este cereal. Un experto en agricultura perteneciente a la Universidad de Pekín, lo explicó de esta manera:
“Los representantes de la creciente clase media en China tienen una actitud muy seria hacia las mercancías que compran. Si uno compra algo parecido a fresa en su aspecto, sabor y aroma, pero no es tal fruta, no tiene ningún valor para el consumidor”, aseguró Thorsten Pattberg.

Al parecer, las manifestaciones y movilizaciones en contra de este tipo de productos estadounidenses, tienen mucho que ver con esta medida de rechazo adoptada por los asiáticos.

La semilla ya ha sido prohibida en Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia, países a los que recientemente se sumó Polonia.

La reciente prohibición de la semilla “MON-810” en Polonia surgió a raíz de importantes protestas de apicultores y activistas por considerar que el polen podría ser “devastador para la población de abejas”.

Los activistas exigieron al ministro polaco de Agricultura, Marek Sawicki, que prohibiera la venta de la semilla.

“El polen procedente de la cepa podría ser devastador para la población de abejas que ya se redujo en el país”, indicó Sawicki a la agencia AFP.

Según el secretario de Estado polaco, el decreto dictamina la “prohibición total de la cepa del maíz MON-810 en Polonia”.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos promulgó días pasados una Ley financiera de plazo limitado, una parte de la cual es conocida como de “Seguridad Agraria” la que protege a grandes compañías productoras de semillas transgénicas (entre ellas Monsanto), ante cualquier tipo de pleitos que se presenten por la venta de sus productos.

Desde la sanción de la Ley, compañías como Monsanto podrán sembrar sus semillas modificadas genéticamente sin el consentimiento del Departamento Estadounidense de Agricultura (USDA).позиции сайтовтуры нгоронгоро апрель 2016car plate cover philippines

COMPARTIR
Artículo anteriorArpon cosmico
Artículo siguienteGalapagos fuente de sorpresas…

DEJA UNA RESPUESTA