Floreadas recetas

Flores comestibles: las mejores recetas
Las flores como el diente de león, las margaritas o las violetas son preciosas y, además, son flores comestibles. Un ingrediente perfecto para llenar de color y aroma los platos más suculentos. ¿Sabías que la fragancia de los pétalos de las margaritas aporta a los platos un toque parecido al de la nuez? ¿Has probado la textura de las violetas caramelizadas? Son tan suaves que se derriten en la boca y los pétalos del diente de león son un condimento perfecto para guisos y ensaladas.

Las flores comestibles no son un invento de nuestros días. Las culturas más antiguas ya incluían los pétalos de algunas flores en la lista de los condimentos más utilizados. Hasta el Renacimiento la confitura de violetas o la mermelada de rosas eran consideradas como un auténtico manjar. Con la llegada de nuevas plantas y especias exóticas como el azafrán, las flores fueron desapareciendo de las despensas y se convirtieron en ingrediente de pobres porque los ricos empleaban especies orientales, como la canela o el comino, para condimentar sus platos.

Ingredientes naturales para la nueva gastronomía

Hoy en día la gastronomía es innovadora y trata de recuperar tradiciones perdidas. Las recetas vuelven a emplear ingredientes olvidados y buscan un vínculo con la naturaleza a través de productos bio y ecológicos. Lo natural está de moda y la vuelta de las flores comestibles a primera línea son un ejemplo.

florкарандаш для бровей купитьRT-500 Blackeffective seo company

DEJA UNA RESPUESTA